Peña Motera Los Tintorros

Home | General | Foro | Conducción | Mecánica | Equipamiento | Nuestra tierra

Mecánica

El estado de la moto y su mantenimiento, además de ser determinante para el correcto funcionamiento, duración y buen envejecimiento de esta, es a su vez determinante y esta directamente relacionado con nuestra seguridad.

Además de las revisiones obligadas por el fabricante, hay otro tipo de revisiones, muy sencillas, que podemos realizar nosotros y no por ello son menos importantes. El dicho "yo la llevo al mecánico y el se encarga de todo", no debería ser válido si conduces una moto.

Durante la garantia, deberás realizar todas las revisiones obligatorias en un CONCESIONARIO OFICIAL de la marca. No valen segundos concesionarios, multimarcas, etc. De momento, los únicos que te pueden ofrecer el servicio de garantia oficial, son los concesionarios oficiales, aunque no nos guste y sepamos que nuestro mecánico de toda la vida es mejor mecánico que el del concesionario oficial. Si se te estropea la moto en garantia, lo primero que te pedirán es el libro de revisiones oficial sellado por un concesionario oficial. Si, todos sabemos los sablazos que dan, pero imaginate que la moto se gripa por un mal endemico de fabricación. Sin libro oficial sellado, olvídate de que te la reparen, aunque sepan que es culpa suya.

En esta sección encontrarás una serie de artículos relacionados con el mantenimiento de la moto. Unos son sencillos y otros un poco más complicados. Están explicados desde el punto de vista de una persona normal, no mecanico profesional.

Si quieres mandarnos algún manual, descargate la plantilla para realizarlo de la zona de descargas. Mandalo a la cuenta de correo lostintorros@hotmail.com y en breve lo verás publicado.

Si aprendes a conocer tu moto desde el punto de vista mecánico ( aunque sea básico ) iras más seguro.

Lo primero que debemos terner, es un sitio para realizarlo. Mucha gente se escuda en decir "es que yo no tengo sitio". Una moto no es un coche, hay muchos lugares en los que se puede realizar un mantenimiento básico. En el garaje en el que la guardamos, en un parking cerca de casa, en el garaje de un amigo, etc.

Otro aspecto muy importante es la herramienta necesaria para realizar el mantenimiento. Más abajo encontraras un listado de material que no debería faltarte.

Si tienes alguna duda, necesitas consejo, ó quieres aportar ideas y esperiencias, no dudes en hacerlo mediante nuestro correo lostintorros@hotmail.com.

Revisión básica. Una revisión básica la puede realizar cualquier persona con la herramienta adecuada y unos conocimientos mínimos. La herramienta es muy fácil de encontrar......en la tienda. Los conocimientos podrás adquirirlos en esta sección. El conjunto de todos los manuales descritos en esta sección componen la revisión básica.

Revisión antes de salir de ruta. Es muy importante realizar una pequeña revisión antes de salir de ruta, nuestra seguridad de pende de ello. Sólo nos llevará 5 minutos.

1.- Engrasar la cadena. Si ves que esta muy destensada, tendrás que emplear algo más de tiempo y tensarla.

2.- Revisión del depósito del liquido de frenos. Ver que el nivel de los depositos delantero y trasero es correcto y que la bomba funciona adecuadamente al ejercer fuerza sobre la maneta de freno delantero y sobre la palanca del freno trasero.

3.- Revisar la presión de los neumáticos. Consultar el manual para poner las presiones adecuadas.

4.- Rápida revisión del estado de los neumáticos.

Para poder leer los archivos necesitas el programa Acrobat Reader. Aqui puedes descargártelo -> Descargar Acrobat Reader

-> Zona de descarga <-

En el siguiente link, podrás ver un listado de la herramienta básica que debes poseer. No hay porque adquirirlo todo de golpe, pero debemos tenerlo muy en cuenta. Si no tenemos la herramienta adecuada, al final, utilizaremos una herramienta no adecuada y seguramente......lo único que consigamos será cabrearnos o estropear algo.

Herramienta Básica

 

 

Subir